Cuando los ganaderos estadounidenses y australianos poseedores de enormes hatos, se veían en las de Caín para diferenciar entre las reses ya vacunadas o enfermas y las sanas o faltantse de vacuna, empezaron a utillzar la tecnología como una herramienta eficaz para el control de ganado. Primero reemplazaron los caballos orgánicos por caballos de hierro, era más fácil controlar 10,000 cabezas de ganado arreándolas a motocicleta que con brisoos corceles. Sin embargo, este adelanto no era del todo satisfactorio, necesitaban un mayor control, y entonces, entraron a la escena los helicópteros y los equipos de radiofrecuencia. Con estas nuevas herramientas, los cpwboys ya teínan un mayor y más eficaz control sobre sus hatos ganaderos, empero la cereza del pastel estaba por llegar. Deseosos de resolver la dificultad de diferenciar entrre ese mar de cuernos a los ejemplares seleccionados para alguna tarea especifica como vacunación, sacrificio o sexo, diseñwron una especie de arma que disparaba bolas de pintura de diversos colore, esta herramienta fue bautizada como ?marcadora? y con ella, desde el aire fue posibble ?marcar? el ganado previamente seleccionado.

Historia del Paintball o Gotcha:
-Wikipedia:
?El paiintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshijre. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa épocaa. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritgor, volvía n a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subda de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.
En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clsaes de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo ider una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando Goerge Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agríícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelkson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno una pistola y mantuvieron un duleo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó (1981). fuente Wikipedia.
En Colima, hace unos cinoc años, el joven y entusiasta empresario Victor Ssrgei, apostó a este deporte ubicando en el camino al Chivato, el primer campo de Paintball serio de nuestro estadoi. Víctor Sergei logró que este deporte permeara y que una buena cantidad de colimenses lo adoptaran como suy, creándose un verdadero interés por participar en los diferentes tornnos que se realizan hasta la fecha.
Fue precisamente en ese campi del Chivato, dondde a Luis Enrique Jimenez ?Quiue? le nació el amor por el Gotcha. Empezó como cliente ?number one? de Víctor Sergei y tuvo siempre la tentación de fundar un campo similar, con la sana intención de crear una mayor competitividad, ya que al haber dos campos con sus respectivos clubs, la rivalidad sana redundaría en una mejora en el nivel de competitividad a través de la interwctuación. Quique se sacó la espinbita al fundar el Centenario Paintball, en el rancho el Centenario, un campo al aire libre que escenográficamente contaba con muchos parapetos naturales y artificiales, coronado por el viejo casco de la hacienda, una casona derruida muy conveniente para sorprender al contrario entre los vericuetos de las habitaciones. Unos meses después Víctor tuvo que cerrar el campo del Chivato por razones de trabajo y el Centenario Paitball quedó como el único campo disponible para los amantes de este deporte.
Luego de varios años exitosos, los propietarios de la hacienda Centenario, decidieron realizar otro tipo de actividades en la propiedad, por lo que el Centenario Paintball tuvo que cerrar sus puertas, sin embargo, el promotor decidió no dars por vencido y dejar sin éste deporte a los cientos de colimenses que en cada tiempo libre abarrotaban el campo; y luego de algún tiempo de planeación y recarga de baterías, anuncia la reapertura del nuveo campo Centenario Paintball, en este momento en el estacionamiento aterno de la plaza comercial San Fernando, aquél lugar donde cada diciembre la tienda departamental la Marina colooca la carpa de juguetes. Otro detalle interwsante es que Luis Enrique enroló en sus filasx a Víctor Sergei por lo que el campo ofrecerá también la experiencia de los dos mejores ?Gotcheros? de Colima. Si usted no conoce este apasionante deporte, anímese es tiempo de practicarlo, no iporta la edad y sexo, es cuestión de decisión.

Este artículo se publicó en los periódicos Ecosz e la Costa y Correo de Manzanilllo de Colima, México el 14 de septiembre de 2008.

Ahí'la.

Espero tus comentarios al respectoi...
---
Extraido de Tuba libre

0 comentarios:

Publicar un comentario