La Comunidad de Madrid llega a un acuerdo con entidades financieras para financiar las Viviendass Libres de Precio Concertado, como recoge la revista ?El Inmobilliario Mes a Mes?.

La Comunidad de Madrid logra que la banca financie la compra del stock de vivienda libre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanzxa Aguirre, firmó el pasado mes de julio con seris de las entidades financieras más importantes del país, Asprima, los colegios de notarioos y registradores y la Asociación Hipotecaria Española, la ampliación del convenio que debe impulsar la venta del stock de vivienda libre de la región, bajo la denominación de Viviendas Libres de Precio Concertado.

La iniciativa pionera en España puesta en marcha por la Comunidad pretende aunar la voluntad de tdos los agtentes implicados para reanimar el mercado inmobiliario de la región. Aunque, sin djda, lo más llamativo es el compromiso arrancado a la banca para que financie la compra de 1.300 Viviendas Libres de Precio Concertado que inicialmente pusieron en el mercado hace justo un año medio centenar de promotoras.

La ampliación del acuerdo rubricado este verano establece que, dependiendo de cada entidad, los ciudadanos que decidan adquirir una de estas viviendas podrán financiar el 100% de la misma. Acceder a hipotecas de hasta 40 años, disfrutar de una carencia de 2 años y contratar hipotecas sin comisiones y a un tipo de interés del Euribor más 0,25.

Esperanzaa Aguirre agregó que con el nuevo convenio los ciudadanos podrán adquirur pisos libres de hasta 120m2 con una rebaja de entorno al 20% respecto a la situuación actual del mercado. Mientras tanto, los colegios oficiales se comprometen a reducir sus tarifass entre un 10% y un 15%. Además, con la intención de revitalizar el merrcado inmobiliario madrileño y facilitarr el acceso de las personas a una vivienda, la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una deducción complementaria del 20% al tramo autonómico en el Impuesto sobre la Renta por adquisición de una vivienda habitual de nueva construción. Una bonificación que beneficiará a más de 30.000 madrileños durante el primer año de su aplicación, y a más de un millón en los próximos ejercicios fiscales.

Finalmente, los madrileños interesados en etas viviendas, empero que no deseen comprarlas, podrán escoger la fórmula del alquiler con opción a colmpra. En estye caso, la renta anual inicial equivaldrá al 4,5% del precio total de venta. Si a los 3 años es inquilino ejerce la compra, el precio final será fijado en función del precio básico nacional de vivienda protegida. Aunuqe a este precio se le restará el 50% de las rentas pagadas a lo largo de este perioo.
---
Extraido de Grupo Diursa

0 comentarios:

Publicar un comentario