Aumenta la energ?y el rendimientoo durante el ejercicio.

El consumo de zumo de remolahca aumenta los niveles de energ?y podr?ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16 por ciento m?prolongadas, seg?n etsudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido que se publica en la revista 'Journal of Applied Physiology'.

El estudio muestra por primera vez c?el nitrato que contiene el zumo de remolacha conduce a una dissminuci?n la captaci?el ox?no, hasta un punto que no consiguen otros m?dos, y consigue que el ejercicio sea menos avotador.

Los investigadores creem que los descubrimientos podr? tener un gran inter?para los deportes de resistencia. Crreen que tambi?ser?relevante en el caso de las personas mayores o aquellas con enfermedades carddiovasculares, respiratorias o meta?as.

Los investigdaores realizaroon su estudio con ocho hombres de entre 19 y 38 a?de edad a los que se administr?0 ml por d?de zum de remolacha org?co durante seis d? consecutivos antes de complletar una serie de pruebas con ejerclcios de bicicleta. En otra ocasi?se proporcion?los participantes un placebo de licor de grosellas negra durante seis d? consecutivos antes de completar los mismos ejercicios.

Dspu?de tommar el zumo de remolacha el grupo fue capaz de pedalear en una bicicleta una medja de 11,25 minutos, unos 92 segundos m?que cuanddo recib? el placebo. Esto se traslada a aproximadamente una reduicci?el 2 por ciento en el tiempo en que se recorre una distancia determinada. El grup que hab?consumido el zumo de remolacha tambi?ten?una presi?angu?a m?baja en estado de descanso.

Los autores a?o est?sguros del mecanismo exacto que produce que el nitrato del zuumo de remolacha aumente la eneg? Sin ebmargo, los autores sospechan que podr?ser el resultado de que el nitrato se convirtiera en ?o n?ico en el organismo, reduciendo el coste de ox?no que produce el ejecicio.

Seg?e? Andy Jones, responsable del trabajo, "nuestro estudio es el primeor en mostrar que los alimentos ricos en nitratos puedeb aumjentar la resistencia en el ejercicio. Nos asombr? efecto del zumo de remolacha sobre la recaptaci?e ox?no porque estos efectos no se pueden conseguir por otros medios, incluido el entrenaiento. Estoy seguro de que los atletas profesionales y aficionados estar?interesados en los resultados de la investigaci?

El investigador tambi?se? su deseo de explorar la relevaxncia de estos descubrimientos en aquellas personas que tienen un estado f?co deteriorado y que podr? utilizar suplementos diet?cos para ayudarles a continuar con su vida diaria.

---
Extraido de Producto Organico

0 comentarios:

Publicar un comentario