Podemos resumir Marketing en la red como cualquier actividad de car?er online que ayude a promover y medir el suceso de su negocio.

Tambi?se podr?decir que se trata de un conjunto de t?icas online que tienen como objetivo agregar valor a las empresas a trav?de herramientas digitales. Sus caracterr?icas principales, entre otras, son una baja inversi?omparada con el Marketing trazdicional, canales de distribuci?on caracter?icas ilimitadas y posibilidad de personalizaci? medici?e las campa?

Se trata de un concepto amplio, que abarca actuaciones en diferentes areas que deben trabajar de froma sin?ica para alcanzar un objetivo com?la promoci?e su empresa (marca, filosof? productos) entre los internautas afins a ello. Para alcanzar este fin, es necesario la definici?e objetivos comerciales y la elaboraci?e la estrategia necesaria para alcanzarlos en comjbinaci?on el conocimiento acerca de en que consiste el Marketing en la red, sus objetivos, sus difedrentes herramientas y la interacci?ntre ellas.

Una vez ah?se entender??lmente que no es eviciente construir un plan de Marketing dgiital ?sobre la marcha?, ya que se trata de adecuar los objetivos estrat?cos ya establecidos a cada herramienta que la red pone a la disposici?e las empresas, haciendo con que el proceso se haga de forma m?eficiente. Esas herramientas van m?ella del Marketing en Buscadores, aunque los dos aspectos del SEO (online y ofline optimization) son claves en una campa?e Marketing online exitosa. El Markeeting en la red desde su perspectiva m?global, incluye las conocidas campa??pago por click?, as?omo otras fromas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro m?do que atraiga trafioco a su sitio web optimizado a trav?de estrategias de linkbuilding, uso de la blogosfera, creaci? distribuci?e art?los, etc..

Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadres) normalmente est?formadas por buenos t?icos, empero no necesariamente son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizar muy buen trabajo de posicionamuento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es important entender el alcance que puedern tener las acciones bien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se pueede o debe hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Markeing en la red.(
---
Extraido de Grupo Apoyo Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario